El Museo de la Energía de Ponferrada presentó hoy su renovado programa didáctico de cara al curso 2017/2018 que arranca hoy. La iniciativa se dirige a entidades y centros educativos y su objetivo es acercar contenidos científicos a los alumnos de los diferentes niveles, desde infantil hasta Bachillerato.

En ese sentido, la amplia propuesta de talleres experimentales y visitas didácticas busca también complementar el contenido educativo impartido en los centros y , de este modo, apoyar la actividad docente. A través de herramientas y recursos educativos propios, el Área de Didáctica y Educación de la Ciencia del Museo trabaja coordinadamente para mostrar desde cómo se produce la generación eléctrica a partir del carbón hasta cómo afecta su uso a las sociedades.

Partiendo de un enfoque práctico, estas actividades potencian la imaginación y capacidades de los asistentes al mismo tiempo que descubren aspectos de la ciencia, tecnología, progreso e historia. Asimismo, la participación en estas actividades científicas contribuye al desarrollo de personas más activas y críticas. Al respecto, cabe recordar que el Museo de la Energía de Ponferrada pertenece a la Red de Museos de Ciencia y Tecnología de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.