Num: 1529 | Domingo 27 de mayo de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Museo de la Energía presenta su programa educativo para este curso académico

Actividades, talleres y dinámicas forman parte de esta iniciativa dirigida a entidades educativas


El Museo de la Energía de Ponferrada presentó hoy su renovado programa didáctico de cara al curso 2017/2018 que arranca hoy. La iniciativa se dirige a entidades y centros educativos y su objetivo es acercar contenidos científicos a los alumnos de los diferentes niveles, desde infantil hasta Bachillerato.

En ese sentido, la amplia propuesta de talleres experimentales y visitas didácticas busca también complementar el contenido educativo impartido en los centros y , de este modo, apoyar la actividad docente. A través de herramientas y recursos educativos propios, el Área de Didáctica y Educación de la Ciencia del Museo trabaja coordinadamente para mostrar desde cómo se produce la generación eléctrica a partir del carbón hasta cómo afecta su uso a las sociedades.

Partiendo de un enfoque práctico, estas actividades potencian la imaginación y capacidades de los asistentes al mismo tiempo que descubren aspectos de la ciencia, tecnología, progreso e historia. Asimismo, la participación en estas actividades científicas contribuye al desarrollo de personas más activas y críticas. Al respecto, cabe recordar que el Museo de la Energía de Ponferrada pertenece a la Red de Museos de Ciencia y Tecnología de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

NOTICIA 02
NOTICIA 08

¿Cómo valora la temporada de la SD Ponferradina?
NOTICIA 03
NOTICIA 01
NOTICIA 07
NOTICIA 06
NOTICIA 12
NOTICIA 13
NOTICIA 09
NOTICIA 11
NOTICIA 10
NOTICIA 05
NOTICIA 04
la viñeta
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.