Num: 6066 | Lunes 17 de junio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Museo de la Energía programa en abril dos talleres sobre circuitos eléctricos y generación de energía

Continúa abierta la inscripción para el campamento de Semana Santa que se celebrará entre el 6 y el 12 de abril


El Museo de la Energía de Ponferrada programa este fin de semana dos talleres para público familiar, centrados en los circuitos y componentes eléctricos y en experimentos vinculados a la generación de energía, según informaron hoy fuentes de la institución. La primera de las actividades tendrá lugar este sábado, mientras que el segundo taller se celebrará el domingo 19. Además, continúan abiertas las inscripciones para participar, del 6 al 12 de abril, en el campamento ‘Green City’, que coincidirá con las vacaciones escolares.

En ese sentido, las actividades arrancarán el sábado a las 12 horas con el taller ‘Toca, juega, aprende: Caminos para electrones’. La actividad está dirigida al público familiar aunque los menores de seis años deberán estar acompañados por un adulto. Los asistentes a este taller construirán su propio circuito eléctrico y conocerán todos sus componentes, además de aprender cuáles son los elementos conductores por los que viajan los electrones. El precio de la actividad es de tres euros y para participar es necesario inscribirse previamente.

Por otro lado, el domingo 2 de abril a las 12 horas tendrá lugar la actividad ‘Experimentos en familia’, vinculada a la exposición temporal ‘¿Juegas? ¡Pensamos en Energía!’ que puede visitarse en el muelle de carbones del Museo. Con un enfoque lúdico y pensados para disfrutar en familia, los participantes en estos talleres descubrirán a través de la experimentación algunos de los secretos que se esconden detrás de la generación de energía. La actividad también tiene un precio de tres euros y para participar es necesario inscribirse previamente contactando con el Museo.

Campamento ‘Green City’

Además, según informaron las mismas fuentes, continúa abierta la inscripción para participar en el campamento ‘Green City’, que tendrá lugar entre el 6 y el 12 de abril en horario de 10 a 14 horas y contando con opción madrugadores desde las 9 horas. Dirigido a participantes entre seis y 14 años, el campamento está organizado por Abacus Innova siguiendo la metodología Lego-Robotix.

En esta actividad los asistentes, además de resolver retos tecnológicos con robots, aprenderán a diseñar sistemas de producción de energía dentro del tablero Lego Green City. El campamento cuenta con aforo limitado, el precio es de 20 euros por día y de 85 euros por los cinco días, y la inscripción puede realizarse contactando directamente con el propio Museo.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 13


NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 07
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree acorde y adecuado el pacto a tres bandas en Ponferrada?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.