Num: 6452 | Martes 7 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Museos y castillo abren gratuitamente a partir del 16 de junio

El 15 de agosto comenzarán las obras de tres meses en el acceso a la Fortaleza Templaria, que involucrarán cierres “intermitentes”

Castillo de Ponferrada. / QUINITO

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, Concepción de Vega, anunció este miércoles que los monumentos, museos y el castillo de Ponferrada, así como el Museo de la Energía, dependiente de Ciuden, volverán a estar abiertos al público a partir del día 16 de junio. Lo harán de forma gratuita durante un mes. Las colecciones se están reubicando, explicó la concejal, para que las visitas puedan hacerse de forma organizada cumpliendo todas las medidas de sanidad.

La apertura se realizará con un aforo limitado al 30 por ciento en caso de que la zona continúe en fase 2 y al 50 por ciento si está en fase 3, limitaciones que se irán flexibilizando en función de la evolución de la pandemia y la normativa legal. Los centros contarán con todas las medidas de higiene y sistemas de desinfección para garantizar la seguridad de los visitantes. Además, todo el material informativo, como guías y folletos, se podrá descargar desde las páginas web del Ayuntamiento y La Fábrica de Luz.

Interpelada sobre la preocupación de los hosteleros de la que recientemente se ha hecho eco el PP, relativa a el desincentivo al turismo que puede suponer el cierre por obras en la entrada del castillo, Concepción de Vega ha afirmado conocer dicha preocupación, transmitida por los propios empresarios en reuniones con el Ayuntamiento.

Para el Consistorio, los trabajos en el acceso a la fortaleza es necesaria para “poner en valor nuestra enseña del patrimonio, que es el castillo”, ha dicho Vega. La obra está presupuestada y cuenta con el permiso de las autoridades de Patrimonio. Se va a reforzar la entrada y así se podrá retirar la estructura metálica que hay ahora mismo colocada. Estos trabajos llevarán tres meses y supondrán que la fortaleza no podrá ser visitada “intermitentemente”, ha dicho la concejal.

Los planes del Ayuntamiento de comenzar la obra cuanto antes se encontraron con la paralización total que ha habido debido a la pandemia. En ese tiempo, según Concepción de Vega, el Ayuntamiento se ha “reunido con todo el mundo”. Para evitar la limitación de visitas en temporada estival que preocupaba a los hosteleros, se barajó empezar cuanto antes para que, cuando la ciudad, la comunidad y el páis vuelvan a recibir turistas, “el castillo estuviera en plenas facultades” tanto de acceso como con actividades que se incluirán en el plan de gestión cultural que se está preparando desde el equipo de Gobierno.

La concejal ha señalado que dado que “afortunadamente, el periodo de apertura al turismo se ha adelantado”, esa manera de cierre “intermitente” hará posible compatibilizar las obras de rehabilitación con los intereses del sector turístico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.