Música, magia y deporte en la Navidad de Villafranca del Bierzo

Los Reyes Magos recorrerán las calles de la villa el día 5 de enero a partir de las 17.00 horas
Cabalgata de los Reyes Magos en Villafranca del Bierzo.
Cabalgata de los Reyes Magos en Villafranca del Bierzo. / EBD

El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo ha preparado un variado programa para disfrutar de la Navidad que arrancará del 21 al 23 de diciembre con una serie de conciertos a cargo de la Escuela Municipal de Música, el Orfeón Terra A Nosa y el grupo Los Exquisitos.

El día 25 a las 20.30 horas el teatro Villafranquino acoge el espectáculo de magia de Ferny Tuboytapa, dentro de la programación del XX Festival Vive la Magia. Las actividades infantiles tendrán continuidad los días 27 de diciembre y 4 de enero en el polideportivo municipal, donde se celebrará el evento navideño Villaland, destinado a niños de 3 a 14 años.

El día 31 a las 11.30 horas la Alameda será el escenario de la XVIII San Silvestre Villafranquina, con carreras para niños y adultos, y ese mismo día tendrá lugar la entrega de los premios del concurso de postales.

La programación cultural incluye la presentación de la novela Entre Dragonte y la Villa, de Belén González, que tendrá lugar el día 29 a las 20.00 horas en el teatro Villafranquino. En ese mismo escenario se proyectará el día 2 a las 18.00 horas la película ¡Scooby!

Finalmente, el evento más esperado llegará el día 5 a partir de las 17.00 horas, cuando los Reyes Magos recorrerán las calles de Villafranca partiendo desde la Casa de la Cultura y siguiendo el recorrido habitual en las horas previas al comienzo de la larga noche de reparto de regalos.

Programa de Navidad de Villafranca del Bierzo