Villafranca del Bierzo acogerá entre el 27 y el 29 de septiembre la primera edición del festival Musicamino, que unirá el Camino de Santiago con la enología y la música. Por la villa del Burbia pasarán Muchachito bombo infierno, Dorian, La Habitación Roja o Fetén Fetén, entre otras agrupaciones.
La cita, apoyada por la Diputación de León y la Junta de Castilla y León, se presentó la mañana de este lunes en el teatro villafranquino. El alcalde de la villa, Anderson Batista, destacó que la villa “no es solo un lugar en el mapa, es un destino lleno de historia y de tradición, con un paisaje y patrimonio arquitectónico que nos define”, dijo. “Esta es una oportunidad para posicionar a Villafranca como un referente musical a través del vino”, añadió.
Y es que la viticultura es también una parte fundamental del municipio. Por eso este festival contará con una feria del vino, con la participación de 16 bodegas, que ofrecerán catas que se suman a los conciertos y a un amplio abanico de actividades.
“Contamos con un amplio programa para poner en valor a Villafranca, fomentar la cultura, el turismo y la enología”, explicó el diputado de Cultura, Emilio Martínez. Reconoció que esta cita es una idea que “nos rondaba por la cabeza desde hace tiempo”. “Tenemos diversidad de grupos musicales y de estilos que queremos unir con el vino”, afirmó.
También habrá ponencias, se hará una etapa del mundo del vino y actividades que se irán presentando a lo largo de los próximos días. “Vamos a tener catas musicales con artistas de renombre”, dijo Coque del Valle, otro de los organizadores.
Las entradas se pueden conseguir en la web, donde ya se han puesto a la venta las entradas. Las primeras 500 se pueden adquirir por 35 euros.