ESPECIAL EDUCACIÓN

Música y danza este fin de semana en La Térmica Cultural

Y en el Museo de la Energía tendrá lugar el taller Pequemuseo: los trabajos del museo, una actividad dedicada a experimentar dirigida a los más pequeños de la casa

Dentro de la programación cultural de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía, este sábado 25 a las 12:00 horas tendrá lugar el taller Pequemuseo: los trabajos del museo, una actividad dedicada a experimentar dirigida a los más pequeños de la casa. Orientada a público familiar, el precio es de 4 euros por adulto, y cada uno podrá acompañar a dos participantes de 1 a 3 años. Debido al aforo limitado, para participar será necesaria inscripción previa en el correo guias@ciuden.es, llamando al 987 400 800 ó directamente en la taquilla del museo.

La Térmica Cultural

Este sábado 25 a las 11:30 horas tendrá lugar la visita guiada Compostilla I: nace Endesa donde los asistentes conocerán la historia de la central térmica y descubrirán los espacios que alojaban sus calderas y turbinas. Para asistir a esta actividad gratuita, es necesaria inscripción previa haciendo clic aquí, contactando con el teléfono 987 400 800 o en la taquilla de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía.

Por otro lado, la programación de Dinamiz-ARTj en La Térmica Cultural llega esta semana el viernes y el sábado. De esta manera, este viernes 24 a las 19:30 horas tendrá lugar la actuación Fogar del grupo SÖA. Este espectáculo relacionado con la música, la danza y la performance es una pieza onírica sobre las raíces, las que no se ven, las que se echan de menos o alguna vez se han tenido que cortar para poder avanzar. A su vez, Fogar es también una conversación entre el amor y el desaire a lo que fuimos; la pertenencia, la búsqueda de la libertad individual, el quiénes somos sin influencias.

Al día siguiente, el sábado 25 a las 19:30 horas el grupo de música tradicional gallega Encrucillada ofrecerá un concierto de folk. Esta banda emplea instrumentos como la gaita, el saxo, el acordeón y percusiones tradicionales junto a las voces. Su repertorio abarca temas tradicionales gallegos y de creación propia.

Estas actuaciones son gratuitas, como a lo largo de todo el programa cultural Dinamiz-ARTj. Cabe destacar que, debido al aforo limitado, para asistir es necesaria reserva previa en la web o en la recepción de La Térmica Cultural.