El músico berciano Alberto González estrena su primer disco de estudio en el Bergidum los días 27 y 28 de octubre

La banda de música Ciudad de Ponferrada acompañará al guitarrista y cantante en la presentación de 'A primera vista'
El músico berciano Alberto González estrena su primer disco de estudio en el Bergidum los días 27 y 28 de octubre. / QUINITO

El Teatro Bergidum de Ponferrada acogerá los próximos días 27 y 28, a las 21.00 horas, los conciertos de presentación de ‘A primera vista’, el primer disco de estudio del músico berciano Alberto González. La banda de música Ciudad de Ponferrada, el músico y arreglista musical Eddy Rafael Egües y el pianista Fran de la Mata acompañarán al cantante y guitarrista en la puesta de largo de su primer lanzamiento musical ante el público de la comarca. Además, el recital se grabará en directo, tanto en audio como en vídeo, para una posible edición en un futuro.

Al respecto, la grabación incluye un total de 12 versiones interpretadas “con estilo personal”, aseguró el músico. Las “canciones universales” que integran el disco forman parte de géneros como el bolero, la canción melódica y la canción lírica, y todas son conocidas por el gran público. “La mayoría de ellas han formado parte de mi vida y de una forma u otra representan lo que suelo cantar habitualmente”, explicó González.

Durante la presentación de los conciertos, el músico recordó que la idea de presentar el disco en directo en el Bergidum junto a la banda de música responde a las colaboraciones que en el pasado ya han tenido lugar. “Tanto la presidenta como el director de la banda creyeron en el proyecto y se involucraron desde el principio para que se pudiese realizar, aunque había un hándicap ya que no existían arreglos musicales de esos temas para la banda y era imposible poder encontrarlos hechos y adaptados a mi voz”, explicó González.

Fue el arreglista y compositor gallego Xosé Carlos Xeráns quien llevó a cabo los arreglos y transcripciones para banda de los temas del disco, explicó el músico berciano, que agradeció la colaboración de Xeráns y de Esteban Batallán, trompeta solista de la Orquesta Sinfónica de Granada, que puso en contacto a González con Xeráns.

El músico berciano Alberto González estrena su primer disco de estudio en el Bergidum los días 27 y 28 de octubre. / QUINITO
Puntos de venta

El disco se distribuirá en formato físico, a través de distribuidora, y se podrá adquirir a un precio de diez euros en tiendas como El Corte Inglés y Fnac, así como en los museos de Ponferrada, en establecimientos del comercio local y a través de la venta directa en conciertos y recitales. De hecho, coincidiendo con la presentación de la grabación, el disco podrá adquirirse a un precio de cinco euros, junto con la entrada a alguno de los dos conciertos.

Además, las canciones también estarán presentes en formato digital en las plataformas más representativas, como Spotify, Apple Music, Google Play, Microsoft Store, Amazon, Deezer o Napster.

El músico berciano Alberto González estrena su primer disco de estudio en el Bergidum los días 27 y 28 de octubre. / QUINITO

Un comentario en “El músico berciano Alberto González estrena su primer disco de estudio en el Bergidum los días 27 y 28 de octubre

Los comentarios están cerrados.