Bodegas Godelia, S.L., propiedad de la Familia García Rodríguez, lanza hoy su vino espumoso Godelia Cuvée, 100% Godello, elaborado con el método tradicional o Champenoise, en la que la burbuja se obtiene a partir de una segunda fermentación en botella.

La uva procede de viñedos de 20 a 40 años de edad, que ha sido vendimiada a mano en cajas de 15Kg. Ha sido sometido a una crianza en rima de 22 meses y posterior degüelle, obteniendo un espumoso elegante, con burbuja muy fina, lo que le proporciona la categoría Brut reserva, es decir, 6 g/l de azúcar.

Según Olga Verde, enóloga de Bodegas Godelia, Godelia Cuvée tiene “una nariz muy intensa con aromas cítricos, flores y frutas como la pera y la manzana. Sobresalen notas minerales muy típicas en la uva godello y notas de pastelería fina.”

Para la dirección de la bodega, Godelia Cuvée significa “un gran trabajo por parte de todo el equipo de Bodegas Godelia. Este nuevo producto “Premium” es el resultado del espíritu inquieto e innovador de todo el equipo. Somos unos grandes amantes de los espumosos y tras un largo estudio de la uva godello, hemos visto las grandes posibilidades de este producto de cara a seguir creciendo y posicionando nuestra bodega y nuestro vino dentro del mercado de vinos espumosos. Nuestro objetivo es ser referente en el segmento del vino espumoso y que todo el mundo brinde con nuestro producto”.

Por su larga crianza, Godelia Cuvée es apta para infinidad de maridajes, tales como aperitivos, pescados y mariscos, cuya temperatura ideal de consumo está entra los 6-8ºC, se presenta en botellas de 75cl. y la producción es de 5.000 botellas.

La etiqueta ha sido creada y diseñada por Salvi Design, estudio de Diseño Gráfico y Comunicación de Ponferrada, con unos parámetros de creatividad, exclusividad y elegancia que la diferencian de sus competidores.