Num: 6763 | Viernes 14 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Nace la asociación de vecinos ‘El Nogalón’ de Espinoso de Compludo

Entre las prioridades de la nueva asociación se encuentra fomentar entre la vecindad el sentimiento cívico de respeto y cuidado hacia los bienes de uso comunitario

Espinoso de Compludo (Ponferrada). / QUINITO

 

El pasado fin de semana, días 17 y 18 de abril, ha tenido lugar en Espinoso de Compludo una mesa informativa con la presentación de una nueva asociación vecinal, la Asociación de Vecinos ‘El Nogalón’.

“El objetivo principal era abrir una primera campaña de afiliación de socios y la respuesta de los vecinos ha sido un rotundo éxito. Demostrando participación y dinamismo y viéndose reflejado en la propuesta de nuevas ideas que serán trasladadas al Ayuntamiento de Ponferrada con el objetivo de subsanar múltiples carencias patentes en servicios e infraestructuras”, afirman los organizadores.

Entre las prioridades de la nueva asociación se encuentra fomentar entre la vecindad el sentimiento cívico de respeto y cuidado hacia los bienes de uso comunitario, “promoviendo así mismo, valores de solidaridad y aprecio por el medio ambiente”.

Además, afrontan con “optimismo” el  reto de colaborar “con asociaciones vecinales de otros pueblos, aldeas o pedanías, bajo la propuesta de alcanzar formas federativas que incrementen el nivel de representatividad de los ciudadanos”.

Con la premisa de que “la verdadera participación ciudadana debe abarcar al conjunto de toda la población y ser transparente, los socios de la nueva asociación ‘El Nogalón’ han comprendido que no hay que quejarse sino que actuar, apoyando este movimiento espontáneo de cambio, y que la unión hace la fuerza. Desde este momento, la voz de los generalmente olvidados ponferradinos de la montaña se va a empezar a escuchar”, concluyen en una nota de prensa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.