Num: 7143 | Domingo 29 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Nace Laciana Digital, una apuesta por un periodismo local de calidad

Villablino y todos las localidades del valle de Laciana cuentan desde hoy con su periódico digital. De la factoría Grupo Noroeste En Red, la tercer cabecera completa un proyecto donde lo local importa, pero con las premisas de seriedad y calidad que nos caracterizan


El ocho de diciembre de 2016 pasará a la pequeña gran historia de la comarca de Laciana, ayuntamiento de Villablino, como el día en que nació su periódico on line LACIANA DIGITAL. Desde hacía unos meses el Grupo Noroeste En Red abrió corresponsalía en tan importante localidad para comprobar que una media diaria de mil a dos mil lectores seguían las noticias lacianiegas. Ello y el proyecto fundacional de Noroeste En Red que contemplaba esta posibilidad, sumados los entusiasmos del propio Consistorio y de habitantes de la zona han hecho el resto.

La apuesta está realizada. En una tierra muy querida y con mil y un problemas para salir adelante tras la feroz crisis de la minería, tan solo la imaginación, el trabajo y algo de ayudas institucionales harán que Villablino alcance su lugar natural en el estatus provincial.

Tras unos días de pruebas con el consabido número cero, en el primer número destaca la entrevista de bienvenida al alcalde de Villablino, Mario Rivas, un informe-reportaje sobre la zona y el primer editorial.

Noroeste En Red cuenta con tres cabeceras: EL BIERZO DIGITAL con casi quince años de existencia, ASTORGA DIGITAL con poco más de dos años y LACIANA DIGITAL. Además, las tres cabeceras publican a modo de suplemento semanal el MAGAZINE, red de blogs especializados en diversas áreas temáticas. 

En cifras, más de diez mil lectores globales diarios, medio millar de empresas e instituciones que confían sus campañas en los veinte trabajadores que conforman plantilla, colaboradores y amigos que hacen posible esta realidad. Hoy día de la Inmaculada Concepción, nace nuestro último retoño: LACIANA DIGITAL. Va por ustedes

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.