Únete a nuestro Canal

Nàstic y Oviedo vuelven a Segunda; Recre, Sabadell y Barcelona B descienden

La última jornada en Segunda decidirá el segundo ascenso directo, el último puesto de playoff y el cuarto descenso
El Carranza acogió el partido entre el Cádiz y el Oviedo (@RealOviedo)

Álex Estébanez El Nàstic de Tarragona y el Real Oviedo se convirtieron este domingo en nuevos equipos de Segunda División tras ganar sus respectivas eliminatorias de campeones de Segunda B. El equipo catalán derrotó en casa por 3-1 al Huesca tras haber empatado sin goles en la ida, mientras que el Oviedo del berciano Borja Valle ganó 0-1 en Cádiz con un gol de David Fernández, haciendo bueno el empate a un gol registrado en el Tartiere la semana pasada.

En contraste con la felicidad de Oviedo y Tarragona, este domingo también quedaron decididos tres descensos de Segunda a Segunda B. El Recreativo de Huelva, el Sabadell y el Barcelona B ya son matemáticamente equipos de la división de bronce tras perder ayer sus respectivos partidos ante Osasuna, Sporting y Leganés. La otra plaza de descenso se decidirá en la última jornada entre Osasuna y Racing de Santander. El equipo cántabro necesita ganar en Albacete y que los navarros no sumen en Sabadell para mantener la categoría.

En cuanto a la plaza de ascenso a Primera que queda libre para acompañar al Betis, el Girona y el Sporting se la jugarán también en la última jornada. El equipo catalán parte con dos puntos de ventaja sobre los asturianos, que necesitan la victoria para tener opciones de arrebatarle el puesto al Girona. Además, Ponferradina y Zaragoza aspiran a la sexta plaza. Para lograrla, la Deportiva necesita ganar en casa al Alcorcón y esperar que el Zaragoza no pase del empate en Butarque ante el Leganés.