Num: 6960 | Sábado 27 de noviembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Naturgy aspira a instalar 34 aerogeneradores en Igüeña y Torre con una inversión de 76 millones de euros

El expediente está en fase de información pública y durante un mes se pondrán presentar proyectos en competencia para los parques eólicos de Espina y Peña el Gato

aerogeneradores

El Boletín Oficial de la comunidad autónoma de Castilla y León publica este miércoles 4 de octubre información relativa a la instalación de dos parques eólicos que ocuparán zonas de dos municipios bercianos, Igüeña y Torre del Bierzo.

Se trata del parque eólico de la Espina, que se establece en Igüeña y Villagatón con un proyecto de 22.694.948,66 de euros para nueve aerogeneradores con 1.600 kW de potencia cada uno, y el de Peña el Gato, que además de en los dos anteriores también ocupa áreas del término municipal de Torre del Bierzo y contará con 25 molinos con potencia unitaria de 2.000 kW tras una inversión de 54.519.627 euros. La potencia de estos parques que se espera generar es de 16,2 y 50 MW.

El proceso de autorización a la empresa Narurgy se encuentra en la llamada fase de “información pública”. Estos expedientes se hacen públicos para que “en su caso”, dice el Bocyl, “se presenten proyectos en competencia” durante el próximo mes.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.