Num: 6890 | Sábado 18 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Naturgy dispara un 45% su beneficio del primer semestre, hasta los 484 millones

La compañía invierte un total de 439 millones, centrando su crecimiento en proyectos renovables en España, Chile y Australia

Voladura de la caldera de la central térmica de Anllares. / QUINITO

Naturgy registró un beneficio neto de 484 millones de euros en el primer semestre de 2020, lo que supone una mejora del 44,9 por ciento con respecto a los 334 millones obtenidos en idéntico periodo de 2020.

Según la información remitida por la compañía energética a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en términos ordinarios el beneficio fue de 557 millones, un 17 por ciento superior al de hace un año. Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 1.678 millones, siendo un 3,8 por ciento inferior al de hace un año. Sin embargo, en términos ordinarios subió un 2,7 por ciento, hasta los 1.959 millones.

En este periodo, la compañía invirtió un total de 439 millones de euros, un 20,5 por ciento menos que el año anterior. Centró su crecimiento principalmente en proyectos renovables en España, Chile y Australia, donde incrementará su presencia hasta los 750 megavatios (MW) de capacidad instalada. Asimismo, Naturgy se adjudicó un total de 235 MW de solar y eólica en la última subasta en España y, recientemente, 45 MW en la subasta solar de Canarias, que le permitirá duplicar su capacidad instalada en esa comunidad.

La deuda financiera neta se mantuvo prácticamente estable, pasando de 13.612 millones al cierre de 2020 a 13.611 millones a 30 de junio. Por otro lado, redujo un 9 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero, mientras que la producción neta libre de emisiones creció un 13,5 por ciento y la capacidad instalada libre de emisiones aumentó casi un 7 por ciento, gracias a los nuevos proyectos de Chile, así como al cierre del carbón en España.

La compañía destaca que con estos resultados cierra el semestre con un buen rendimiento de sus negocios, en un contexto de recuperación, y afronta ahora una nueva etapa de transformación, centrada en su apuesta por la transición energética y el crecimiento en renovables y en redes de distribución, así como en el desarrollo de nuevas energías.

Naturgy en El Bierzo y Alto Sil

La compañía Naturgy explotó la central térmica de Anllares, en cuya demolición se ha avanzado en este año 2021.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.