Num: 7134 | Viernes 20 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Navaliegos pide donativos para una alumna de 10 años con cáncer

La única esperanza para Anabel es acceder a un caro tratamiento experimental que sólo se realiza en la sanidad privada

Facebook @CEIP Navaliegos

El colegio Navaliegos de Ponferrada ha puesto en marcha una cuestación para que una niña de 10 años de dicho CEIP, a quien se le ha diagnosticado un tumor cerebral, pueda operarse. Según informaron desde el colegio a través de las redes sociales, la única esperanza que se le ha dado a la familia pasa por “un tratamiento experimental que se realiza en la sanidad privada”.

Los costes de dicho proceso son muy elevados. En Navaliegos, se han puesto manos a la obra para ofrecer el apoyo económico que sean capaces de reunir a base de donaciones.

Esta semana, se ha habilitado una hucha en el hall principal del colegio con el lema “Unidos por la salud de Anabel”, que tal es el nombre de la niña enferma. Asimismo, hay una cuenta bancaria en la entidad Bankia con el número ES68 2038 9413 9560 0041 2231 en la que se pueden aportar donaciones.

Anabel

La pequeña Anabel dejó de asistir a clase el 26 de noviembre de 2020. La joven, que cursa 4º de primaria, sentía un dolor fuerte de cabeza y terminó siendo ingresada en un hospital de Valladolid. Fue allí donde su familia recibió la demoledora noticia de que la niña tenía un tumor en el cerebro. De inmediato, comenzó el tratamiento, el cual la mantuvo hospitalizada durante más de dos meses pero que no fue suficiente para erradicar el problema, siéndole comunicado a la familia que que “las pruebas no habían dado los resultados que esperaban” y que la única puerta a la esperanza que quedaba abierta era un caro tratamiento experimental en la sanidad privada.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.