EBD El Ayuntamiento de Ponferrada, en colaboración con la Escuela Municipal de Ciclismo, ha organizado para el día 21 de diciembre una ‘Marcha Popular de Navidad en Bici’. Un evento deportivo que en sus tres ediciones anteriores ha congregado a un gran número de participantes -fueron mil en 2013-, y que en esta ocasión, se espera superar esa cifra.
Según explicó el concejal de Deportes, Sergio Gallardo, el circuito será muy similar al del año pasado, con un único cambio, que en vez de llegar hasta la rotonda de los ciclistas, será hasta la glorieta del cine bajando por la avenida del Bierzo. La salida y llegada será desde la Plaza del Ayuntamiento, donde al finalizar la prueba se entregarán a los participantes bollos preñados.Las inscripciones son gratuitas y se pueden hacer en Marqués Bikes&Machines, Deportes Marqués y Esquí.
El director de la Escuela Municipal de Ciclismo, Alberto Abella, anima a todos los ponferradinos a participar porque se trata de una marcha accesible a todo el mundo. Además, considera que desde que Ponferrada albergó el Mundial de Ciclismo existe un auge del ciclismo. “En Ponferrada no había mucha cultura de este deporte pero ahora podemos partir de esa base. Lo importante es conseguir afición y que veamos más ciclismo a nivel usuario”, matizaba Abella.
Imagino que los bollos preñados serán de “chorizo”, porque las cuentas del mundial de ciclismo aun son un misterio.