Nefasta jornada para Ponferradina, Pajariel Bembibre PDM, y Atlético de Bembibre

Ya empezaron muy mal las cosas para los equipos bercianos el pasado sábado en el Bembibre Arena, al perder de forma contundente el Pajariel Bembibre PDM ante el Rivas Ecópolis de Vacíamadrid, ya que el conjunto madrileño ganó por 38-79, después de haber ganado los cuatro cuartos, es decir, 9-19, 19-44, 25-63 y 38-79, una diferencia de 41 puntos que supone un fuerte varapalo para las jugadoras de Chiqui Barros, máxime al venir de ganar las del Bierzo Alto la jornada anterior en Zaragoza al Mann Filter por 56-65. De todas formas cayeron ante el segundo clasificado y firme aspirante, junto El Perfumerías Avenida, a llevarse el título liguero.

La mala racha siguió en la jornada del domingo en El Toralín, donde la Ponferradina perdió por 0-1 ante el Córdoba CF, eso sí, con jugadas muy polémicas donde perjudicaron de forma clara al equipo de Claudio Barragán, al no haber señalado el colegiado dos penaltis que podían haber cambiado el signo del partido. Se da la circunstancia que se trata del mismo árbitro del encuentro que jugó la Deportiva en La Romareda frente al Zaragoza, donde dio validez a un gol del cuadro local cuando un jugador del Zaragoza se encontraba entre la barrera, ya que era un saque de falta, y el cancerbero blanquiazul, Roberto Santamaría, y que dificultó que éste no viera el balón que terminó entrando en su portal.

Esta derrota ante el Córdoba supone un fuerte varapalo para el equipo blanquiazul, dado que con ella se colocan en el  puesto 14 de la tabla con 28 puntos, a tan sólo un punto de los puestos de descenso, que marca el Tenerife, y a cinco de los puestos de play off, y que ocupa el Recreativo de Huelva que cuenta con 33 puntos. Fue por lo tanto una jornada aciaga para el equipo de Claudio Barragán, pues es de esas derrotas que hacen mucho daño. No se le está dando muy bien el año 2014 ala Ponferradina, ya que empataron en Girona después de tener el partido ganado hasta el último suspiro del encuentro, volvieron a empatar frente a la UD Las Palmas en El Toralín, y ahora fue el Córdoba el que, también en El Toralín, deja muy tocado al equipo al llevarse los tres puntos en juego.

Para rematar la faena también el Atlético de Bembibre no pudo en su campo de La Devesa con el Becerril, equipo situado en puesto de descenso, y donde el equipo de Fernando Ministro no pasó del empate a cero, lo que les deja a tan sólo dos puntos de esos temidos puestos de descenso, pese a ocupar la octava posición en la clasificación. Fue éste un traspié que nadie esperaba, pero lo cierto es que los del Bierzo Alto  al final se tuvieron que conformar con ese 0-0 que reflejaba el electrónico al termino del partido.