Neftalí Fernández: ‘Me niego a que nos acusen del hundimiento del Titánic’

Desde el grupo Popular en el Ayuntamiento no entienden de donde han salido 20 millones de euros de deuda sin clasificar.
Juan Elicio Fierro, Neftalí Fernández y Teresa Magaz durante la comparecencia ante la prensa

Álvaro Carrera / EBD

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, compareció hoy ante los medios para exigir al equipo de gobierno que explique la procedencia de los 20 millones de euros de deuda del consistorio que no figuraba y que el anterior edil de ese campo, Neftalí Fernández, desconoce por completo.

Desde el PP, no entienden por qué la deuda del Ayuntamiento va creciendo cada poco en cada comparecencia. Además recuerdan al actual equipo de gobierno que en política no vale todo. Los populares han pedido por medio de Juan Elicio Fierro, que el bipartito entregue un documento detallado y desglosado de la ‘nueva deuda’ acontecida.

Neftalí Fernández afirma que hasta el mes de marzo desconocía una cantidad de deuda tan elevada. También quiso recordar al actual Concejal de Hacienda, Fernando Álvarez, que para que una factura deba de ser cumplida tiene que ser:reconocidas, liquidas, vencidas y exigibles. De ahí quiere Fernández, entender los 20 millones de euros de deuda a mayores que han encontrado desde el equipo de gobierno.

Por su parte, Juan Elicio Fierro, ve las últimas declaraciones del gobierno como una maniobra para desviar la atención ante otros temas, como por ejemplo, la Comisión Informativa de Medio Ambiente que se realiza en el día de hoy. Los populares, por medio de Teresa Magaz, exigirán al equipo de gobierno explicaciones de varios gastos como, por ejemplo, la colocación de papeleras en la ciudad de 900 euros por papelera.