Num: 6283 | Lunes 20 de enero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Nieva en el Bierzo y en Laciana

Las precipitaciones se han centrado este viernes en los Ancares y el Alto Sil, especialmente en Palacios y en Laciana. También ha nevado en Foncebadón y en el Manzanal

Palacios del Sil esta mañana. / Foto: Bar Mónica

Las precipitaciones de nieve, que comenzaron en la tarde de este jueves de manera intensa (desde del domingo ya se registran pequeñas nevadas) en zonas del Bierzo como los Ancares, Valle de Fornela y Alto Sil, así como en Laciana, continuaron a lo largo de la mañana de este viernes.

Por la mañana, las únicas carreteras que presentaban problemas eran las que comunican Laciana con Asturias, concretamente los puertos de Cerredo y Leitariegos, donde la DGT prohibía  el paso de camiones y articulados.

En el Puerto del Manzanal ha nevado si bien al mediodía ya no quedaba rastro. Por la mañana la DGT recomendaba precaución especialmente en el tramo entre Quintanilla de Combarros y Cerezal de Tremor. También nevó en Foncebadón si bien, por el momento, no hay problemas de acceso por ese puerto al Bierzo.

Activados para mañana sábado los avisos por nevadas en la Cordillera Cantábrica leonesa  

La previsión de nevadas débiles en zonas de montaña de la provincia de León se mantendrá activa en la jornada de mañana, sábado, cuando se advierten de posibles nevadas de hasta quince centímetros de espesor en la cordillera Cantábrica de la provincia leonesa, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A lo largo de hoy, se prevén nevadas de hasta cinco centímetros de espesor en la cordillera Cantábrica de las provincias de León y Palencia, donde también se advierte de fuertes vientos, al igual que en las provincias de Burgos, Soria, Ávila y Segovia.

Por ello se ha activado la alerta amarilla durante toda la jornada de este viernes, cuando se prevén nevadas de cinco centímetros de espesor en la cordillera Cantábrica de León y Palencia. Además, se esperan vientos de 80 kilómetros por hora en zonas del Sistema Central de Soria, Segovia y Ávila, así como en la cordillera Cantábrica de Burgos, y de 70 kilómetros por hora en el condado de Treviño.

 

 

Foncebadón esta mañana. / Foto: el Trasgu de Foncebadón

Imagen de una de las webcam de Leitariegos esta mañana.

Laciana, en la tarde del jueves. / Peio García

 

NOTICIA 02
empleO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 03
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 01


la encuesta

¿Considera adecuada la eliminación de la Fundación Villalar?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 13


NOTICIA 08
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.