Num: 6918 | Sábado 16 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El sexto accidente en doce meses en la rotonda de los Ciclistas deja una niña de 8 años herida leve

Desde junio de 2020, han ocurrido en esta zona de la entrada este a Ponferrada media docena de vuelcos y choques de vehículos

Rotonda del pelotón ciclista. / QUINITO

Una niña de 8 años resultó herida leve este miércoles en un accidente de tráfico en la rotonda de los ciclistas de Ponferrada. Dos vehículos chocaron alrededor de las 18:04 horas. La Policía Municipal acudió al lugar de los hechos y a través del servicio del 112 se requirió asistencia sanitaria para valorar el estado de la niña, que se dolía de la cabeza.

Accidentes en la rotonda de los ciclistas

Es el sexto accidente que ocurre en la rotonda del Pelotón Ciclista (también llamada “rotonda de los Ciclistas”) en los últimos 12 meses. Desde junio de 2020, ha habido un choque o vuelco de coches en este emplazamiento a la entrada de Ponferrada cada dos meses de media.

El 15 de junio del pasado año, volcaba un coche en dicho emplazamiento. También en 2020, el 12 de agosto, se producía un choque entre un coche que bajaba de Santo Tomás de las Ollas y otro que subía en dirección al Tanatorio. El 15 de octubre, otro vehículo chocaba contra la misma rotonda, sufriendo un vuelco y, en diciembre, ocurrió otro accidente con la resultante de una mujer teniendo que ser trasladada al hospital. Ya en 2021, en enero, cuando todavía eran naranjas, un autobús chocaba con un turismo en esta rotonda en una mañana de niebla.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.