Num: 7176 | Viernes 1 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

No compres todavía el turrón: las comunidades podrán endurecer las restricciones en Navidad

Varios territorios, entre ellos Castilla y León, piden un documento conjunto ante la decisión de Sanidad de dejar en sus manos la decisión final


 

Si ya pensábamos que la cifra de familiares y "allegados" -significado, según cada autonomía- para las reuniones familiares de Navidad quedaba en 10 parece que el repunte del coronavirus y una posible tercera ola podrían cambiar las cosas.  En la mañana de este miércoles era el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el que manifestaba estar "abierto" al endurecimiento de las medidas de prevención dispuestas para Navidad. Esta tarde, ha sido el Ministerio de Sanidad el que ha dejado  en manos de las comunidades autónomas la posibilidad de endurecer las medidas adoptadas en el Consejo Interterritorial de Salud hace unas semanas de cara a las próximas fechas si así lo considera necesario. Así se determinó en una nueva reunión de este órgano en el que varias comunidades, entre ellas Castilla y León, solicitaron la redacción de un documento conjunto con restricciones de cara a la Navidad.

Según fuentes de la Consejería de Sanidad, en la reunión del Consejo Interterritorial no se adoptó ningún acuerdo al respecto de cara al endurecimiento de las medidas ante la preocupación existente en muchos territorios por el incremento de contagios y fallecimientos en los últimos días.

Por el contrario, el Ministerio de Sanidad ha determinado que sean las comunidades autónomas quienes, a raíz del acuerdo adoptado el pasado 2 de diciembre, pueda adoptar medidas más restrictivas si así lo considera necesario.

De cualquier forma, fuentes de la Consejería recordaron que cualquiera de las medidas que se adopte, bien en la línea de que sean o no más restrictivas, tendrán que ser debatidas en el seno del Consejo de Gobierno.

 

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.