Num: 6922 | Miércoles 20 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

No pudo ser para Bierzo Rugby

Bierzo Rugby se proclama subcampeón de la LGR2 tras caer en la final ante Pontevedra (27-7) y jugará contra Campus Ourense por el ascenso.

Foto de pontevedra

Las finales las pierde el que las juega. Bierzo Rugby llegó por primera vez en su historia a un partido decisivo y, quizás, esa falta de experiencia pasó factura ante un Pontevedra que se había marcado el campeonato y el ascenso como objetivo para esta temporada. En cualquier caso, el XV berciano ya ha hecho historia proclamándose subcampeón de Liga y aún tiene la guinda del ascenso a su alcance en una eliminatoria a doble partido frente al Campus Ourense, penúltimo clasificado de la LGR1.

El partido comenzó con dominio de Pontevedra, que se anotó su primer ensayo a los seis minutos de juego. A partir de ahí, llegó un periodo de dominio berciano que no se tradujo en puntos. Sí aprovecharon sus ocasiones los locales, que con dos ensayos más se fueron al descanso con ventaja de 15-0.

Foto de pontevedra
Foto de pontevedra

En la segunda mitad, Pontevedra se sintió más cómodo en el campo, exhibiendo su juego a la mano, aunque sin lograr penetrar en la línea de marca hasta pasados once minutos. A trece del final, los locales sentenciaron con un nuevo ensayo transformado. En la recta final del partido, el técnico berciano aprovechó para hacer debutar a dos jugadores juveniles, Darío y Blago, y el equipo siguió peleando hasta el final para terminar posando un ensayo obra de Antón que cerró el marcador en 27-7.

Con el subcampeonato en el bolsillo, Bierzo Rugby peleará ahora por el ascenso a la LGR1 contra el Campus Ourense. El primer partido se jugará la próxima semana en la capital orensana y la vuelta el día 28 en Flores del Sil.

bierzopontevedra1

PONTEVEDRA RC: Bok, Mumary, Sergio, Suso, Viñas, Fran Durán, Xoel, Patiño, Alvarito, Tejón, Ñapas, Caride, Rober, Jandro y Samu. También jugaron Nico, Hache, Chuli, Jose, Sergio, Pincho y Chami.

 

 

BIERZO RC: Juanjo (68′, Blago), Elliot, Goliath, Gerardo, Manolo, Antón, Gorostiza, Piñeiro (54′, Darío), Claudio, Di Prima, Serradilla, Mayo, Alber, Senén, Txakal.

 

 

MARCADOR:

6′ 7-0, ensayo de Patiño convertido por Rober.

26′ 12-0, ensayo de Ñapas.

36′ 15-0, golpe de castigo pasado por Rober.

51′ 20-0, ensayo de Caride.

67′ 27-0, ensayo de Samu convertido por Rober.

80′ 27-7, ensayo de Antón convertido por Claudio.

ÁRBITRO: Tirso López. Tarjetas amarillas a Mumary (29′), Di Prima (57′), Tejón (57′), Patiño (62′).

 

 

INCIDENCIAS: Monteporreiro. Más de media entrada, con amplia presencia de seguidores de Bierzo Rugby.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.