La Noche Blanca regresa a Ponferrada con descuentos en las tiendas y 3.000 euros en premios

En la noche del viernes los comercios del centro de la ciudad abrirán sus puertas hasta la medianoche
El presidente de Templarium, Felipe Álvarez, junto a la vicepresidenta de la asociación, Mari Carmen Gancedo. / Ical

Descuentos de entre el 20 y el 60 por ciento, un total de 3.000 euros en premios y consumiciones gratuitas con el tícket de compra en los locales del sector hostelero asociados a Templarium son los principales atractivos de la Noche Blanca que este fin de semana regresa a Ponferrada. El presidente de la asociación de comerciantes, Felipe Álvarez, presentó hoy un evento que alcanza su sexta edición, tras haberse tenido que suspender el año pasado debido a la crisis sanitaria originada por la pandemia, y que cumple el doble papel de ser “la antesala de las rebajas de verano” y “un revulsivo para el centro de la ciudad”. “Esperemos que sea un buen fin de semana de ventas”, afirmó.

Debido a la situación sanitaria, la cita continuará este año siendo “un poco atípica”, reconoció Álvarez, que lamentó que no se puedan celebrar actos como la ya tradicional tirada de globos, que en su última edición, en 2019, tuvo lugar en la calle Camino de Santiago. Sin embargo, la Noche Blanca continuará llegando acompañada de premios en metálico, por valor de 3.000 euros, y con los comercios abiertos hasta la medianoche del viernes al sábado.

Por cada compra que se haga en los establecimientos participantes durante estos dos días, el cliente tendrá derecho a introducir una tarjeta con sus datos en una urna. El lunes, la asociación celebrará un sorteo en ‘streaming’ en el que repartirá los vales de 25, 50 y 100 euros, que se podrán canjear durante la próxima semana. Los comercios y bares participantes estarán señalizados con globos blancos con el logo de Templarium.

Tras constatar un aumento en el número de establecimientos del sector hostelero representados dentro de Templarium, Álvarez destacó que la Noche Blanca también colaborará con el sector ofreciendo una consumición gratuita en los bares asociados con cada tícket de compra. “Queremos aportar alegría y movimiento a la ciudad y dar un impulso a sectores que lo están pasando mal”, resumió Álvarez, que recalcó que “el comercio sin la restauración no puede hacer nada”.

Acompañado por la vicepresidenta de la asociación, Mari Carmen Gancedo, y por el representante del sector hostelero, Mundi Martín, el presidente de Templarium valoró que la situación originada por la pandemia no se haya traducido en Ponferrada en “cierres masivos de comercios” y celebró que la asociación siga creciendo y supere ya el centenar de afiliados.

Bonos de consumo

Por otro lado, Álvarez valoró el “resultado positivo” que hasta el momento está teniendo la segunda edición de la campaña de bonos de consumo ‘Yo Ponferrada, ¿tú?’, puesta en marcha por el Ayuntamiento de la ciudad y la Cámara de Comercio de León. Según los datos de este último organismo, son más de 600 las solicitudes llegadas desde fuera de la capital berciana para obtener las tarjetas de descuento.

De la misma manera, la llegada del buen tiempo y el fin de algunas medidas restrictivas, especialmente el cierre perimetral de la Comunidad, permite en las últimas semanas que se reactive la actividad comercial con comarcas vecinas como la gallega de Valdeorras. Al respecto, Álvarez pidió “responsabilidad” a los ciudadanos para respetar las medidas en el interior de los locales.