Num: 7267 | Viernes 30 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Noche Templaria de 2022, un resumen en imágenes

La festividad veraniega de este año nos deja con grandes momentos y fotografías de Ponferrada y sus participantes

Ordenación de caballeros de la Noche Templaria. / QUINITO

Ponferrada celebra cada verano la Noche Templaria, una festividad en la que se hace gala de la riqueza de leyendas e historias ligadas a la Orden del Temple. Asprona Bierzo fue la protagonista del primer evento de la Noche Templaria, durante su nombramiento en en patio del Palacio del Castillo, como Gran Maestre Honorífico por su aportación a la sociedad. Posteriormente, los nuevos caballeros templarios desfilaron hacia la plaza de la Encina. Quinito, fotógrafo de El Bierzo Digital, ilustró la velada en esta fotogalería.

Ordenación de caballeros de la Noche Templaria. / QUINITO

Pero, ¿qué sería de la Noche Templaria sin los propios templarios? Es por ello que el 1 de julio los tambores de la Guardia de Honor Templaria y el pregón de Héctor Castillejo dieron la bienvenida a los protagonistas de la festividad junto al río Sil, como podemos apreciar en esta fotogalería que recoge el acontecimiento.

Noche Templaria 2022. / QUINITO

Cientos de personas participaron en la cena temática de esa misma noche, donde los asistentes se vistieron para la ocasión con atuendos medievales y el maestro de la danza Martín Castaño dirigió los bailes posteriores al festín. Todo ello queda guardado para el recuerdo en nuestra fotogalería de la cena templaria.

Cena Templaria 2022. / QUINITO

Y no hay mejor forma de despedir la Noche Templaria que con un desfile en el que poder admirar el castillo de Ponferrada. La noche se tiñó de luz y color en un espectáculo del que cientos de ponferradinos y visitantes pudieron maravillarse: Fotogalería del Desfile de la Noche Templaria.

Desfile Templario de Ponferrada. / César Sánchez

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.