La asociación El Nogalón de Espinoso de Compludo mantuvo este miércoles una reunión con el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, en la que le hicieron llegar algunas de las necesidades del pueblo, así como la previsión de actividades a realizar durante los próximos meses, y recibieron cumplida respuesta del regidor a sus dudas en un ambiente "de cordialidad y franqueza por ambas partes", según señalan en un comunicado.
Así, en lo referente a las obras de la ETAP que suministra el agua potable, Ramón confirmó que sigue sin solucionarse la acometida de electricidad, algo que confían en que se pueda llevar a cabo pronto. También plantearon al alcalde la posibilidad de crear un pequeño parque infantil, la necesidad de colocar señales de limitación de velocidad en el casco urbano, y la solicitud para utilizar las escuelas para desarrollar actividades.
Del mismo modo, transmitieron su preocupación por el arreglo de ciertas calles y plazas del pueblo con hormigón, a lo que el alcalde señaló que los presupuestos no permiten otras soluciones más estéticas como el empedrado.
Actividades de verano
Por otro lado, la presidenta de El Nogalón, Elvira Paramio, participó a Ramón las actividades previstas para este verano, que incluyen el concurso de fotografía digital 'Captura la Tebaida', del que el alcalde aceptó ser presidente de honor del jurado, un encuentro intergeneracional de ajedrez en colaboración con el Club de Ajedrez Alzheimer Bierzo, o los talleres de pintura y la ludoteca infantil.
No hay alcalde pedáneo en ESPINOSO, que pinta ese personaje en la peticiones para el pueblo
En COLMENAREJO (MADRID)se acuerdan mucho de el.