Num: 7270 | Lunes 3 de octubre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Nogalón se desmarca de una posible nueva federación de asociaciones vecinales

La asociación de Espinoso de Compludo recuerda que actualmente no está adherida a ningún colectivo vecinal

Espinoso de Compludo. / QUINITO

La asociación de vecinos El Nogalón de Espinoso de Compludo se ha desmarcado de las informaciones que la incluían en una posible nueva federación de asociaciones de vecinos en Ponferrada promovida desde la asociación La Estación-Temple.

En un comunicado, El Nogalón señala que sus representantes asistieron a la reunión celebrada en el parque del Temple como meros oyentes y afirman que no pretenden “cisma alguno de ningún colectivo ni pertenece hasta la fecha a ninguna federación constituida”, aunque sí están “implicados en movimientos vecinales que busquen el desarrollo asociativo y el bien común” y ven “con buenos ojos” las asociaciones federativas para fortalecer vínculos.

Por otro lado, recuerdan que, según recogen sus estatutos, están “totalmente al margen de cualquier ideología política”, por lo que “nunca formará parte de cualesquiera organización, candidatura o plataforma que se presente a unas elecciones municipales”.

Por último, desde la asociación El Nogalón rechazan por completo “descalificaciones personales dirigiadas al alcalde o a cualquier edil”. “Por muchos ataques que hayamos recibido, o trato discriminatorio que tengamos desde el Ayuntamiento, en nuestra asociación no usaremos nunca ese lenguaje, como demuestra nuestra trayectoria. Abogamos por el respeto, el trabajo y la buena comunicación, ese es el camino para cambiar la sociedad”, finalizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.