Las tres piscinas de Ponferrada abrieron sus puertas este martes, 15 de junio, y permanecerán abiertas durante todo el verano, hasta el 15 de septiembre. Como ya ocurrió el año pasado, la pandemia de COVID-19 obliga a imponer nuevas normas de uso en las instalaciones del Plantío, Flores del Sil y Fuentesnuevas, que el Ayuntamiento ha desgranado en su página web.
De este modo, habrá dos turnos de baño, de 11.00 a 15.00 horas por la mañana y de 16.00 a 20.00 horas por la tarde, aprovechando la hora intermedia para realizar labores de desinfección. Los bañistas sólo podrán acudir a un turno por día y deberán pedir cita previa en la página web del Ayuntamiento, siendo necesaria la tarjeta ciudadana para acceder a las instalaciones. Para las personas que no puedan acceder a estos medios, se ha puesto a disposición el teléfono 987 415 950, que estará operativo de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes. En cualquier caso, deberán acudir a las piscinas con la tarjeta ciudadana.
En el caso de solicitar cita y no acudir sin causa justificada se penalizará con tres días sin posibilidad de reserva, y si se repite en tres ocasiones se anulará definitivamente la posibilidad de acceso a las piscinas.
En cuanto al aforo de las instalaciones y de los vasos, la Junta de Castilla y León publicó hace unos días la normativa que regirá en toda la Comunidad este verano.