Notificados 184 nuevos casos de covid-19 en León y 919 en la comunidad

Los Servicios Epidemiológicos de Junta declararon un brote en una residencia de personas mayores de la zona de Valencia de Don Juan con 59 positivos
Realización de pruebas PCR / Campillo

Castilla y León registra este jueves 919 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado supera los cincuenta mil, exactamente 50.361; de esa cifra, 43.789 tienen confirmación a través de analítica PCR. De los 919 nuevos casos notificados este jueves, 102 tienen diagnóstico durante el día anterior.

En la provincia de León, se han notificado 184 nuevos casos de los que 72 tienen diagnóstico de las últimas 24 horas. Este miércoles, se habían notificado 80 nuevos diagnósticos, por lo que de un día para otro la cifra es superior al doble.

Parte importante de este incremento está en el brote detectado en una residencia de personas mayores de la zona básica de salud de Valencia de Don Juan con 59 positivos por coronavirus, 53 residentes y seis trabajadores, todos asintomáticos o con sintomatología leve. La Gerencia de Atención Primaria, en colaboración con la sección de Epidemiología del servicio territorial de Sanidad, ya ha desarrollado la vigilancia epidemiológica pertinente y ha practicado pruebas de PCR al resto de residentes y personal, que dieron negativo, aunque aunque se les volverá a repetir en los próximos días.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la comunidad son 378 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.095. En lo que respecta a brotes, la provincia de León cuenta 10, a los cuales se les asocia 79 casos de covid-19.

Desde la anterior comunicación se han registrado otras 72 altas hospitalarias, para un acumulado de 10.092, mientras que el número de nuevos decesos es ocho, con lo que el total de personas fallecidas en ese ámbito asistencial sanitario es de 2.254.