Num: 7267 | Viernes 30 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Guardia de Honor inicia a sus nuevos miembros en esta última jornada de la Noche Templaria

La sala de la Chimena del Palacio Nuevo ha acogido este acto, uno de los últimos del programa de actividades, que para este domingo todavía contiene numerosas propuestas

Sala de la Chimenea del Palacio Nuevo, en la Fortaleza Templaria de Ponferrada. / FM

La Recepción de la Guardia de Honor ha comenzado este domingo la última jornada de las actividades de la Noche Templaria de Ponferrada. La iniciación de los novatos tuvo lugar en la sala de la Chimenea o sala Pobre, una estancia en el Palacio Nuevo de la Fortaleza que se encuentra a mano izquierda según se entra al patio de este.

Los tres nuevos miembros debieron esperar mirando a la pared a que se les diera paso una vez la Guardia llegó a la sala donde se llevó a cabo el acto. La mañana en la capital del Bierzo arrancó soleada, lo que acompañó a los participantes en el inicio de fin de fiesta de estas jornadas, que han vuelto a atraer a numerosos turistas a la comarca.

Durante la jornada de este domingo, se irá completando el programa de actividades, en el que se incluyen visitas teatralizadas al Castillo adaptadas al público infantil o la continuidad del mercadillo artesano en el espacio Ponsferrata, la zona junto al río Sil en el barrio de Navaliegos, que ha congregado a numerosos curiosos con su oferta de textil, joyería, cerámica, regalos, jabón, dulces y gastronomía de todo tipo. Puede consultar el programa completo para este domingo de la Noche Templaria en este enlace.

Sala de la Chimenea del Palacio Nuevo, en la Fortaleza Templaria de Ponferrada. / FM

 

La Guardia de Honor espera frente al Palacio. / FM

 

La Guardia de Honor espera frente al Palacio. / FM

 

La Guardia de Honor se dirige a la sala de la Chimenea, o sala Pobre. / FM

 

Los novatos tuvieron que esperar a ser llamados al acto que completaba su iniciación cara a la pared. / FM

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.