La rotonda de Cuatrovientos contará con dos señales nuevas, iluminación y nuevo colorido una vez terminen los trabajos que este lunes se iniciaban en esta glorieta, en la que ocurren numerosos accidentes de tráfico, sobre todo los fines de semana.
Tras el, hasta ahora, penúltimo accidente de tráfico en este emplazamiento de la periferia de Ponferrada, el Ayuntamiento anunció que estudiaría mejoras de cara a reducir la siniestralidad en este punto. Se indicó que se contaría con los técnicos de movilidad del consistorio y con la Policía Municipal de la capital del Bierzo para tal empeño.
La semana pasada, se volvió a registrar un accidente en la rotonda de Cuatrovientos tras estrellarse en la misma un conductor borracho.
Accidentes en la rotonda de Cuatrovientos
El goteo de casos se ha convertido en una chanza en el barrio, así como en la redes sociales, donde cada nuevo percance en la zona es recibido con comentarios al respecto de en parte resignación y en parte socarronería.
Recientemente, un tuitero recopiló fotos de accidentes en la rotonda de Cuatrovientos y otro generó con dichas imágenes un vídeo con ellas, al que puso una música, con el resultado de un (así se llaman estas piezas audiovisuales) slideshow de mofa.
La nueva señalización e iluminación de la rotonda de Cuatrovientos, así como la pintura que la haga algo más llamativa, tendrán por objetivo frenar los accidentes en la zona y terminar con una lacra que, a pesar del buen humor con el que es recibida entre los ponferradinos, es de una enorme gravedad para la seguridad vial de Ponferrada.