Num: 6458 | Lunes 13 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Nueva Zelanda y el Bierzo estrechan lazos de amistad

Las puertas del Ayuntamiento de Ponferrada se han abierto este jueves para recibir a un grupo de estudiantes y profesores de Nueva Zelanda que participan en un intercambio escolar con el colegio berciano de La Asunción.

QUINITO

La teniente de alcalde de la capital del Bierzo, Amparo Vidal, fue la encargada de guiarlos por las dependencias municipales y explicarles atentamente cuál es la función de cada espacio y de su personal. En primer lugar, alumnos y profesores ocuparon los puestos de los concejales ponferradinos y respondieron a las preguntas de los chicos de Radio Cima, entusiasmados por la visita. Después, conocieron el Registro municipal, la sala de prensa e, incluso, el despacho de la alcaldesa, Gloria Merayo.

“Espero que hayan sabido captar la esencia del Bierzo, de nuestra tierra y de Ponferrada, y que vayan contando a su familia lo bonito que es y vuelvan otra vez”, resaltó Vidal. Por su parte, una de las profesoras que viajó a España con los alumnos, Dorothy, se deshizo en halagos con los paisajes y las gentes del Bierzo. “Nos ha gustado mucho viajar a España porque mejoran mucho su español y aprenden mucho de la cultura del Bierzo. Nos encanta estar aquí y esperamos repetir. Los chicos tiene entre 15 y 18 años, y llevamos ya en Ponferrada diez días. Después viajaremos a Madrid, Barcelona y vuelta a Nueva Zelanda”, declaró orgullosa.

Todos aseguran llevarse un buen sabor de boca gracias a la comida de la comarca y al cariño de las familias que acogieron a los chicos, además de visitar los puntos más representativos de la geografía berciana, entre los que destacaron Las Médulas. “Para nuestro colegio ha sido muy importante esta iniciativa. Ha habido 20 familias que han acogido durante estos diez días a los chicos y el trato ha sido muy bueno. Creo que este es el inicio de una muy buena relación que mantener en el futuro;  ya estamos barajando enviar a un grupo de nuestros alumnos de intercambio allí, a Nueva Zelanda”, concluyó el director del centro, Luis Daniel Enríquez.

QUINITO
QUINITO

QUINITO
QUINITO

QUINITO
QUINITO

QUINITO
QUINITO

 

 

 

 

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.