Num: 7019 | Martes 25 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Nueve detenidos en Ponferrada durante las Navidades

Los accidentes de tráfico aumentaron en un 30 por ciento respecto al año pasado, según revela el balance de la Policía Municipal

Foto de archivo de un vehículo de la Policía / QUINITO

La Policía Municipal de Ponferrada hizo balance este miércoles del plan de seguridad 'Belén Navideño' puesto en marcha entre el 20 de diciembre y 10 de enero con motivo de las fiestas de Navidad. En el mismo destacan las nueve detenciones que se llevaron a cabo en estas fechas, cuatro de ellas debidas a malos tratos (tres por violencia en el ámbito familiar y una por quebrantar una orden de alejamiento), dos por resistencia o atentado a la autoridad, una por lesiones, otra por drogas y una más por daños.

Asimismo, en lo referente a accidentes de tráfico se produjo un incremento del 30 por ciento de los siniestros respecto al año anterior, pasando de 61 en la Navidad de 2020 a los 79 que se registaron estas fiestas. De ellos, hubo cuatro con heridos. Además, se llevaron a cabo 296 controles de alcoholemia, con 43 resultados positivos que derivaron en 30 denuncias administrativas y 13 juicios rápidos.

En cuanto al resto de parámetros controlados por la Policía Municipal, se llevaron a cabo 154 visitas a establecimientos por parte de las patrullas a pie, hubo cinco denuncias por botellón, tres por orinar en la vía pública, tres por portar drogas en la vía pública y tres más por portar armas blancas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.