Num: 5801 | Martes 26 de septiembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Nueve jóvenes residentes en el extranjero visitan la Comunidad en la primera edición del programa ‘Encuentro’

Los participantes fueron recibidos por el secretario general de la Consejería de la Presidencia, José Manuel Herrero

El secretario general de la Presidencia recibió a los jóvenes del Programa “Encuentra”. / EBD

El secretario general de la Presidencia, José Manuel Herrero, mantuvo este viernes un encuentro con los participantes de la primera edición de ‘Encuentro’, el programa de la Junta que ha traído hasta la Comunidad a nueve jóvenes residentes en el exterior.

Durante el encuentro, Herrero se interesó por las experiencias vividas por los jóvenes durante estos días de estancia en tierras castellanas y leonesas y por su impresión sobre lo que van conociendo de la Comunidad. En este sentido,el secretario general les invitó a participar en la acción de la Junta formulando las sugerencias y aportaciones que consideren oportunas, así como a participar en los órganos dedicados a ellos en el exterior como son los consejos de residentes españoles en el extranjero (CRE´S).

José Manuel Herrero, además, les transmitió la importancia que los más jóvenes tienen dentro de las políticas de ciudadanía castellana y leonesa en el exterior de la Junta, destacando las becas de posgrado para residentes en el exterior que se conceden anualmente, las ayudas al retorno o esta nueva iniciativa del programa ‘Encuentro’.

Herrero aseguró que “la continuidad del asociacionismo de la ciudadanía en el exterior y de sus beneficios está en vuestras manos, porque sois el presente y el natural relevo generacional”, a la vez que les ha animado a participar en la actividad y a implicarse en la gestión de las comunidades en el exterior de modo que estas sigan siendo eficaces y atractivas a los ciudadanos, a las sociedades en las que están asentadas y a Castilla y León.

Vínculos

El pasado 9 de septiembre llegaron Castilla y León los participantes en la primera edición del Programa Encuentro, una iniciativa de la Junta que se pone en marcha como respuesta a la demanda de las asociaciones de castellanos y leoneses en el exterior. Este programa se enmarca en la planificación autonómica en materia de la ciudadanía en el exterior y retorno y tiene por finalidad reforzar los vínculos de los jóvenes castellanos y leoneses residentes en el exterior con Castilla y León, brindándoles la oportunidad de conocer su territorio y su realidad social.

La ciudadanía castellana y leonesa residente en el extranjero alcanza actualmente, según cifras del INE a 1 de enero 2018, las 173.681 personas, concentrándose el mayor número en el continente americano donde residen 109.942 castellanos y leoneses, especialmente en América Latina, donde lo hacen 102.132.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@elbierzodigital.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 03
NOTICIA 01
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 02
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Qué solución sería mejor para erradicar el fenómeno de el botellón?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 05
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 13
NOTICIA 11
NOTICIA 10
NOTICIA 04
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.