La Diputación Provincial de León planea construir un nuevo puente en la carretera LE-5225, en su punto kilométrico 21, entre Villar de Acero y Tejeira.
Para ello, se derribará el puente actual existente y se hará uno nuevo, más ancho, que permitirá el cruce de dos vehículos. El que hay ahora es muy estrecho y además tiene poca capacidad para desaguar, hasta el punto de que queda por debajo de lo que exige la CMHS para carreteras como esta, según reza el proyecto de esta obra. Para cumplir con esto, se aumentará la longitud de la plataforma y se elevará el rasante de la carretera en este paso. Por ello, se renovarán unos 250 metros del vial en esta zona.
En la margen derecha, aguas abajo del puente, se va a reponer un muro de protección que las avenidas de los últimos años han hecho desaparecer (actualmente, en ese lugar hay unas barreras de plástico para delimitar la carretera).
Como la LE-5225 es el único acceso a Tejeira, se proyecta también una alternativa para los cuatro meses (se calcula) que durarán las obras. Ese desvío se desmontará una vez se erija el nuevo puente.
Los trabajos costarán unos 400.000 euros (impuestos incluidos), en los que viene incluida una actuación en otro punto de la carretera, con objeto de mejorar una zona de drenaje de una cuneta mediante un nuevo tubo de hormigón en el primer kilómetro de este vial.
La Somoza Berciana y Los Ancares Leoneses
La LE-5225 es una carretera que sale de Villafranca del Bierzo con el nombre de avenida de Paradaseca para adentrase, en paralelo al río Burbia, a la Somoza Berciana. Pasada Veguellina, llega Villar de Acero y, después, a Tejeira. Toda esta zona está incluida en la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses y cuenta con numerosos puntos de interés para los turistas.
Además de los montaraces paisajes y numerosas rutas de senderismo, se puede encontrar por esta zona la Leitosa, una antigua mina romana, hermana pequeña de Las Médulas; o el gran Campano, un enorme castaño de cientos de años de edad; así como la ermita de Fombasallá, donde se mantiene una de las romerías más tradicionales del Bierzo.