Num: 6222 | Miércoles 20 de noviembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


16 de junio de 2019

Nuevos tiempos para Ponferrada


El regreso de un socialista a la Alcaldía de Ponferrada, Olegario Ramón, después de 24 años, es desde todo punto de vista una de esas noticias que hacen historia. Una historia muy buena para el PSOE y muy mala para el PP, cuyo candidato, Marco Morala, todo hay que decirlo, iniciaba la campaña con una mochila cargada con los desaciertos de sus antecesores y en un partido que navegaba con el viento en su contra.

Así, todas las encuestas daban ganador a Olegario Ramón, pero al nuevo alcalde de Ponferrada hay que reconocerle que no solo superó las previsiones sino que también supo llegar a un rápido acuerdo de gobierno con CB y Podemos, un pacto basado en el trabajo en común sin, por el momento y que se sepa, peajes absurdos y vergonzosos como los que se han dado en otros ayuntamientos de la Comunidad.

Olegario Ramón, tras la votación que le dio la Alcaldía en el pleno de este sábado. / César Sánchez

 

Fue hace cuatro años cuando Olegario Ramón llegó a la política como número dos de Ángela Marqués para pasar a ocupar la portavocía del grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada unos meses después. Algunos dudaban entonces de su liderazgo que, sin embargo y sin renunciar a su forma de ser, la de un hombre tranquilo, supo afianzar poco a poco, paso a paso. Reflexivo y dialogante demostró que también tenía su carácter y una perspicacia que había pasado desapercibida (y un insospechado sentido del humor) y poco a poco se fue creciendo en los plenos, en las ruedas de prensa y en los actos públicos, con unas intervenciones que preparaba exhaustivamente, bien documentadas, ‘trabajadas’ que se dice, pues está claro que no es persona de dejar las cosas al azar.

El niño que con su familia vino de Peranzanes a Ponferrada en busca de una vida mejor no podía imaginar entonces que, décadas después, sería el regidor de esa ciudad tan diferente del pueblo que dejaba atrás. En su discurso de investidura de este sábado se ha declarado hijo de la enseñanza pública y del sistema de becas, producto de su esfuerzo personal y del de su familia y de los valores que siendo niño mamó en el valle de Fornela. Asimismo tuvo palabras para Celso López Gavela, primero y único alcalde socialista, durante 16 años, desde el inicio de la Democracia, y para Pablo Iglesias Pose, el fundador del PSOE. Junto a él estuvo el secretario provincial de su partido, Javier Alfonso Cendón, y otros cargos socialistas, sus amigos, su familia… El sábado ha sido un día grande para el PSOE de Ponferrada, del Bierzo y de León. ¿Será Olegario Ramón el alcalde que necesita Ponferrada para salir del desánimo, para parar la despoblación y crear nuevas oportunidades? Independientemente de los colores de cada cuál habrá que darle un voto de confianza. Es hora de que todos los grupos políticos comiencen a trabajar unidos. Ponferrada no puede esperar más y, hoy por hoy, Olegario Ramón es su capitán.

 

NOTICIA 02
NOTICIA 03
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 01


NOTICIA 13


NOTICIA 07
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Está a favor o en contra de la ampliación de zonas azules en Ponferrada?A favor. Todos debemos de "sufrir" ese servicio.

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.