Num: 7141 | Viernes 27 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Núñez Feijoo anuncia alegaciones de Galicia, Castilla y León y Asturias al Corredor Atlántico que promueve Fomento

"No es un tema para presentar de forma improvisada un documento", afirma el presidente gallego

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (I), junto a los presidentes de Galicia, Alberto Núñez-Feijóo (C), y de Asturias, Javier Fernández (D), durante la clausura del Encuentro para el impulso del Corredor Atlántico Noroeste en Santiago de Compostela (A Coruña). / C. Sánchez

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, avanzó hoy que su comunidad, Castilla y León y Asturias presentarán alegaciones "conjuntas" al proyecto de Corredor Atlántico ferroviario presentado por el Ministerio de Fomento.
Tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico, Núñez-Feijóo sostuvo que "da la impresión" de que el departamento que dirige José Luis Ábalos "conoce mejor" el Corredor Mediterráneo que el Atlántico y defendió el trabajo conjunto de estas tres autonomías "desde hace años" en este proyecto de transporte de mercancías por ferrocarril.
"No es un tema para presentar de forma improvisada un documento. Llevamos tres presidentes trabajando juntos desde hace años y ahora presentan el documento, a punto del inicio de campaña electoral. No parece lo mejor y es sorprendente tanto en la forma como en el fondo", destacó.
© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.