Guipuzkoa vivió este domingo una de sus carreras más populares, la Behobia-San Sebastián, que en esta edición de 2021 coronó como campeona femenina a la berciana Nuria Lugueros. La competición no se celebró en el pasado 2020 debido a la COVID-19. Behobia es un barrio de Irún, localidad de que dista unos 20 kilómetros de Donostia.
Lugueros, con el 3 en el dorsal, llegó a los 5 kilómetros en el grupo de cabeza, marcando solo dos segundos menos que la primera en cubrir dicho parcial, la a la postre plata de la prueba, Elena Silvestre, de Errentería. En los 10 kilómetros, la berciana y la guipuzkoana formaban el dúo de cabeza y en el kilómetro 15, Nuria ya había abierto una pequeña distancia que se traducía en el crono en 18 segundos.
En declaraciones al Diario Vasco, Lugueros ha dicho que empezó la prueba, en la que debutaba, buscando sensaciones y guardándose para la parte final, que se decía más difícil. Dijo esperar que esta primera txapela de ganadora de la carrera guipuzkoana sea “la primera de muchas” y se retó con ambición a descubrír cuántas veces consecutivas sería capaz de coronarse campeona en San Sebastían.