Num: 6410 | Martes 26 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25274
FALLECIDOS
1986
ALTAS
8066


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Nuria Lugueros pone la guinda a su mejor año con la Milla de La Encina

La atleta de Fuentesnuevas se impuso con claridad en la prueba femenina. La carrera masculina fue para el gallego Alejo Ares

Nuria Lugueros controló la carrera femenina de principio a fin para llevarse la victoria / QUINITO

La atleta berciana Nuria Lugueros hizo buenos los pronósticos y ganó con autoridad la XXXI Milla Urbana de La Encina, disputada este domingo en el clásico circuito de la avenida Pérez Colino de Ponferrada. Lugueros, que hizo un alto en sus vacaciones para participar en la carrera de su casa, pone así la guinda a su mejor temporada, en la que se proclamó campeona de España de 10.000 metros y fue parte de la selección española que acudió al Campeonato de Europa de Berlín.

La carrera estuvo controlada de principio a fin por Nuria, que impuso un ritmo fuerte sabedora de que sus rivales estaban más acostumbradas al medio fondo. La berciana comandó el grupo hasta la última vuelta, cuando hizo el cambio de ritmo definitivo que le permitió entrar en la línea de meta en solitario y recibiendo la ovación del numeroso público que se dio cita en la prueba ponferradina. El pódium lo completaron la portuguesa Joana Filipa Pereira y Zelin Spencer Conceiçao.

Tras la prueba, Nuria Lugueros admitió que “llevaba once días sin correr y no sabía cómo iba a responder el cuerpo, aunque al final me econtré bien. No me quería confiar porque mis rivales son muy rápidas al final y si llegábamos juntas podía haber sorpresas, por eso decidí imponer un ritmo fuerte desde el principio para hacer una criba. La temporada ha sido increíble y terminar o empezar la próxima ganando en casa, como el año pasado, espero que me dé buena suerte”.

En la carrera masculina, la victoria fue para el valdeorrés Alejo Ares, que entró en meta en solitario tras dejar atrás a Juan Pablo Fernández y al berciano Álex Martínez, que no pudo aguantar el ritmo al final después de tener que remontar en la primera vuelta debido a un pequeño percance en los primeros metros.

La prueba se completó con las carreras infantiles, que contaron con una buena participación, y la guinda la puso la carrera popular con la que se cerró, ya entrada la noche, esta edición de la Milla Urbana de La Encina.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.