Num: 7016 | Sábado 22 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Lugueros, primera española en el Medio Maratón de Valencia

La atleta berciana consiguió además la mejor marca nacional de la temporada con un tiempo de 1.12.28

Nuria Lugueros
Nuria Lugueros, durante la Media Maratón Valencia 2021. / MMV

Nuria Lugueros volvió a brillar en la media maratón este fin de semana, en este caso en la prueba celebrada en Valencia, donde la berciana fue la primera española en entrar en meta y además lo hizo consiguiendo la mejor marca nacional de la temporada: 1.12.28. La atleta de Fuentesnuevas continúa así demostrando su progresión en las carreras de fondo después de proclamarse campeona de España de media maratón y ganar en esta distancia en Madrid.

La prueba femenina de Valencia estuvo dominada por las etíopes Letesenbet Gidey (1.02.52, récord del mundo de la distancia) y Yalemzerf Yehualaw (1.03.51), seguidas por la keniata Sheila Chepkirui (1.04.54), mientras que Nuria Lugueros entró en meta en la decimotercera posición de la clasificación general femenina. Laura Luengo (1.14.15) y Cristina Giurcanu (1.15.10) completaron el pódium virtual de las atletas españolas.

Lugueros se mostraba más que feliz al término de la carrera en sus redes sociales, recordando que "Valencia makes you faster" (te hace más rápida) y agradeciendo el trabajo de su equipo para ayudarla seguir creciendo en la media maratón.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.