Num: 7174 | Miércoles 29 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

O Barco acoge el Campeonato de España de 10 kilómetros en ruta

La prueba se celebrará el 8 de mayo y estará acompañada por una carrera popular sobre el mismo circuito

O Barco de Valdeorras
Concello do Barco de Valdeorras

O Barco de Valdeorras se convertirá, el próximo 8 de mayo, en la capital del atletismo español con la celebración del XIII Campeonato de España de 10 kilómetros en ruta, organizado por la Federación Española de Atletismo, la Federación Gallega de Atletismo y el Ayuntamiento barquense, y en el que se espera la participación de cerca de 600 corredores. Esta prueba estará seguida de una carrera popular que discurrirá por el mismo circuito y en la que la inscripción está abierta hasta el 5 de mayo en la web de Carreiras Galegas.

El campeonato supone el regreso de esta prueba a tierras gallegas, después de la celebración en Ribadavia de la primera edición, en 2009, y en Padrón en 2014. La organización espera la inscripción de cerca de 600 corredores, que participarán en las categorías absoluta y máster, individuales y por equipos. La prueba discurrirá por un circuito urbano prácticamente llano y de asfalto, con la salida y meta situadas en la avenida Marcelino Suárez, a la altura de la plaza de España.

El alcalde de O Barco, Alfredo García, aseguró que esta prueba "va a ser un éxito de todos" y "un hito en O Barco y su entorno por la relevancia de la carrera para Valdeorras y las comarcas vecinas". Asimismo, animó a participar en la carrera popular a "los muchos aficionados al atletismo que sabemos que hay en Valdeorras, el Bierzo y Lemos". También agradeció la implicación de la Diputación de Orense y el club de atletismo Adas Valdeorras a la hora de conseguir que este campeonato se celebre en O Barco.

Campeonato de España de 10 kilómetros O Barco 2022

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.