O Barco formará a 27 socorristas profesionales de toda Galicia

Las instalaciones de la piscina municipal climatizada acogerán las clases teóricas y prácticas de un curso de formación específica de socorrismo
Piscinas climatizadas de O Barco
Piscinas climatizadas de O Barco. / Cocello do Barco

Las instalaciones de la piscina municipal climatizada de O Barco de Valdeorras acogerán las clases teóricas y prácticas de un curso de formación específica de socorrismo, dirigido a personas interesadas en contar con la cualificación de socorrista profesional. El curso se celebrará en los meses de abril y mayo.

Las clases serán impartidas por la Academia Gallega de Seguridad Pública y O Barco es el único ayuntamiento de Galicia en el que se desarrollará este año este curso de formación, tras ser solicitado por el alcalde, Alfredo García, a la Dirección General de Administración Local para paliar la carencia de socorristas profesionales en la comarca de Valdeorras.

El DOG publicó las bases y las condiciones de inscripción en este curso con 27 plazas en total. Los interesados –cualquier persona puede optar la esta formación, sin necesidad de residir en Valdeorras- deben entrar en el enlace para consultar tanto las condiciones establecidas para poder formalizar la inscripción, como para acceder al formulario para poder participar en este curso. Los inscritos admitidos deberán superar una prueba de natación, que se celebrará el próximo 9 de abril en la piscina climatizada municipal del Barco.

La formación se desarrollará entre el 12 de abril y el  1 de junio, con clases los viernes por la tarde, y los sábados y domingos en horario de mañana y tarde. Tanto las clases teóricas como las prácticas tendrán lugar en la piscina climatizada. Los participantes serán formados en socorrismo tanto en instalaciones deportivas como en espacios acuáticos naturales.

Este es el segundo curso profesional de socorrismo que se celebra en O Barco, tras lo que tuvo lugar el año pasado, solicitado por el Ayuntamiento para paliar la falta de personal cualificado para el servicio en las piscinas y playas fluviales de la comarca, lo que impidió que en años anteriores hubieran podido abrir algunas piscinas de la comarca en la temporada de verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.