Num: 6960 | Sábado 27 de noviembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El obispo de Astorga inaugura la semana de actividades por los cristianos perseguidos

Juan Antonio Menéndez dio comienzo a los actos religiosos en la iglesia de San Pedro, junto al subdirector de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada y la concejala de Cultura, entre otras personalidades

De I a D, el subdirector nacional de Ayuda a la Iglesia Necesitada, el obispo de Astorga y la concejala de Cultura de Ponferrada. / EBD

El obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, inauguró este lunes la Semana por la Iglesia Perseguida con una exposición de paneles fotográficos e informativos en la iglesia de San Pedro, en Ponferrada. “Esta es una iniciativa que trata de visibilizar uno de los problemas que no sale a la luz normalmente, la persecución de la fe cristiana en muchos países del mundo donde no hay libertad religiosa. Está candente en oriente medio y en otros lugares de Asia, África y América como Siria, Irán, Pakistán, Nigeria, Filipinas…”, presentó Menéndez.

A lo largo de esta semana la ciudad de Ponferrada podrá tomar conciencia de este grave problema y visitar la exposición. “Tendremos testimonios de personas que han sido perseguidas en sus países y culminaremos con una eucaristía el domingo a las 12 horas”, adelantó Monseñor. 

El subdirector nacional de la fundación Ayuda a la iglesia Necesitada, Carlos Carazo San José, también estuvo presente durante la inauguración de la exposición que ha visitado numerosos territorios del panorama nacional en los últimos seis años. “Nosotros denunciamos la falta de libertad de expresión y de religión. Queremos que la gente conozca las libertades de que disfrutamos en occidente y tener un testimonio de gente que sufre por su fe. La cristiana es la religión más perseguida del planeta”, al tiempo que aseguró que no es fácil entregar la ayuda que se recauda a los religiosos perseguidos. “Gracias a nuestra experiencia ya se sabe cómo hacer llegar la ayuda, siempre a través de los obispos locales. La prioridad está muy clara, aquellos países en los que hay un ataque a la libertad religiosa”, concluyó.

Los paneles informativos y las fotografías permanecerán en la iglesia de San Pedro hasta el jueves día 26 en un horario de visitas de 10 a 14 horas por las mañanas y de 17 a 20 horas por las tardes.

Imágenes de la inauguración de la exposición

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.