Únete a nuestro Canal

El obispo concluirá la Semana por la Iglesia Perseguida con una misa el domingo 29 de enero

El rector del Seminario Diocesano de Astorga, Enrique Martínez, fue el encargado de presentar los actos religiosos e informativos sobre estas jornadas dedicadas a los católicos perseguidos del mundo
El seminarista Álvaro Lobato y el rector del Seminario Menor, Enrique Martínez, durante la presentación de la Semana por la Iglesia Perseguida. / QUINITO

 El rector del Seminario Diocesano de Astorga, Enrique Martínez, presentó este miércoles la Semana por la Iglesia Perseguida que se celebrará en Ponferrada del 23 al 29 de enero. La idea surgió de los seminaristas y ha sido aprobada por el obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez. “Será una semana de solidaridad y oración por la Iglesia perseguida porque nos preocupa esta realidad de la que se habla poco y queremos recaudar ayuda. Para ello nos pusimos en contacto con la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada para atender esta realidad en el mundo”, expuso.

Uno de los seminaristas de quien partió la idea Álvaro Lobato explicó que ésta se trata de una institución promovida ya por el Papa Pío XII en 1947 con el objetivo de defender la libertad de los cristianos e informar de la situación que están viviendo en numerosos lugares del mundo. “Esta semana que estamos organizando tiene tres objetivos. El primero, informar a las personas que participen sobre cuál es la situación de esos cristianos perseguidos, que recen por ellos y recaudar fondos para saciar nuestra necesidad caritativa”.

Enrique Martínez, rector del Seminario Diocesano de Astorga. / QUINITO

Las actividades propuestas para cumplir con esos tres objetivos son en primer lugar una exposición fotográfica de instantáneas reales de las personas que sufren, que se inaugurará el lunes 23 de enero a las 18:45 horas y a continuación, a las 19 horas, el subdirector nacional de Ayuda a la Iglesia Necesitada dará una conferencia con datos reales de persecución y todo lo que la fundación está haciendo por esa causa. La exposición estará disponible hasta el jueves día 26 en un horario de visitas de 10 a 14 horas por las mañanas y de 17 a 20 horas por las tardes, en la iglesia parroquial de San Pedro de Ponferrada. 

“Toda la semana las plegarias y oraciones estarán dirigidas a estas personas perseguidas y habrá una vigilia, el jueves, con una cristiana perseguida de la que no se pueden dar datos personales porque su vida corre peligro”, advirtió Martínez. La eucaristía de clausura de la Semana por la Iglesia Perseguida será el domingo 29 y la oficiará el obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez. Durante la misma se llevará a cabo una colecta y todos los fondos recaudados estarán destinados a la fundación ya citada.

Álvaro Lobato seminarista de la Diócesis de Astorga. / QUINITO