Num: 6692 | Jueves 4 de marzo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Obispos y arzobispos se oponen al límite de 25 personas en los templos

Consideran que contraviene el derecho a la libertad de culto y piden a la Junta que lo cambie por un límite proporcional

Imagen de archivo de una misa en la basílica de La Encina / N. Fernández

Los arzobispos y obispos de las once diócesis de Castilla y León mostraron este sábado su disconformidad con las nuevas restricciones de la Junta de Castilla y León que limitan a 25 personas el número máximo de personas que pueden acudir a los lugares de culto, siempre sin superar un tercio de su aforo.

En un cominicado, consideran que este número no es “razonado ni aceptable cuando la superficie y volumen de los miles de templos, ermitas y capillas que hay en Castilla y León es muy diversa”, y consideran “más ecuánime el criterio proporcional que ha seguido toda España durante las diversas fases de la pandemia”. Además, advierten de que esta limitación “absoluta” puede contravenir el derecho a la libertad de culto que contempla la Constitución.

Por ello, piden al Gobierno regional que suprima el límite de 25 personas, manteniendo la limitación “proporcional y razonada” de aforos en los templos, al tiempo que manifiestan su “compromiso de seguir instando al pueblo cristiano a poner en práctica las medidas acordadas por las autoridades para prevenir los contagios”.

© 2021 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.