Num: 7141 | Viernes 27 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El plazo de entrega de la obra del colegio Navaliegos concluye el 30 de enero

El responsable de zona de Diversa mostró su sorpresa por la denuncia publicada por el AMPA del centro

Navaliegos
Obras en el colegio Navaliegos. / EBD

El responsable de zona de la empresa Diversa, Javier Diñeiro, mostró este miércoles su sorpresa por la denuncia hecha pública por el AMPA del colegio Navaliegos sobre el estado de las obras de mejora que están llevando a cabo en el centro.

Abundando en el comunicado que la empresa emitió por la mañana, Diñeiro aseguró que "la licitación de la obra es pública y no es cierto que tuviera que estar terminada antes de la vuelta de vacaciones. El acuerdo con el Ayuntamiento es para el 30 de enero, porque además depende de una subvención de la Junta y esa es la fecha en la que el Ayuntamiento la tiene que entregar".

Diversa había citado a los medios en el propio colegio con el objetivo de mostrar el estado real de las obras, ya que "las fotos que envió el AMPA son de la semana anterior a Reyes, cuando estábamos trabajando a pleno rendimiento, y el colegio no estaba así para el inicio del periodo lectivo. Es una manipulación terrible que ha dañado la imagen de la empresa y de sus trabajadores". Sin embargo, tanto el AMPA como la dirección del colegio y el Ayuntamiento declinaron presentarse.

Diñeiro afirmó que "hemos tenido reuniones normales con el Ayuntamiento, que es nuestro cliente" desde el comienzo de las obras "y yo personalmente estuve preparando la certificación con el director de obra la primera semana de enero y todo estaba en condiciones normales. No teníamos ninguna queja previa, por eso es aún más soprendente lo que ha pasado".

Problema con la calefacción

El responsable de Diversa sí reconoció que ha habido un problema con la calefacción: "Tenían un sistema formado por dos calderas de gasóleo que ha habido que unificar en una sola instalación de pellets. De esas dos calderas ha habido que desconectar una para hacer la nueva sala de calderas, donde van cuatro de pellets, que no entraban y ha habido que hacer una sala más grande. Si una obra de cambio de calderas se ejecuta en invierno, en algún momento tienes que desconectarla para cambiarla y en ello se está trabajando".

En cualquier caso, Javier Diñeiro reiteró que las obras "están en plazo. La carpintería está colocada casi al cien por cien y la iluminación está terminada en todas las aulas y los dos pasillos de arriba. Hoy están instalando el pasillo de la planta baja y únicamente nos faltan el gimnasio y el sótano, que estarán terminados esta semana, y la calefacción, que lo estará a final de mes".

Diñeiro pidió "respeto para una empresa que está trabajando, y más cuando hay trabajadores que han sacrificado sus vacaciones para estar aquí y merecen un mínimo respeto". Por último, manfiestó que la empresa "está valorando la posibilidad de tomar acciones contra estas actuaciones".

Navaliegos
Obras en el colegio Navaliegos. / EBD

 

Colegio Navaliegos. / Diversa

 

Colegio Navaliegos. / Diversa

 

Colegio Navaliegos. / Diversa

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.