Num: 6755 | Jueves 6 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Junta anuncia obras en 9 centros educativos del Bierzo por 248.468 euros

Actuarán en varios institutos, colegios y una guardería de Ponferrada, Bembibre, Cacabelos y Villafranca

IES Álvaro de Mendaña / QUINITO

La Junta de Castilla y León ha anunciado este lunes que gastará algó más de 13,5 millones de euros en obras en 213 centros educativos de la comunidad. En el Bierzo, están presupuestadas nueve actuaciones que sumarán en total 248.468 euros.

En Bembibre, se reformarán los accesos del colegio Menéndez Pidal por 24.000 euros; también se sustituirá la cubierta de la escuela de educación infantil Pradoluengo por 45.000 euros y la del instituto Álvaro Yáñez por 40.000 euros.

Obras en colegios del Bierzo

En Ponferrada, se dedicarán 4.500 euros al proyecto de instalación de una calefacción en el colegio Virgen del Carmen (el de La Placa), se mejorarán los aislamientos y fachadas en el CEE Bergidum de Fuentesnuevas con un coste de 35.000 euros; se sustituirá la carpintería del instituto de Fuentesnuevas (obra a la que se dedicarán 28.000 euros) y se reformarán unos aseos en el semisótano del Álvaro de Mendaña (con presupuesto de 39.968 euros).

En Villafranca del Bierzo, se va a adecuar la vivienda del conserje del IES Padre Sarmiento para poder utilizarla como espacio docente, con un coste de 29.000 euros; y, en Cacabelos, se financiará con 3.000 euros un proyecto de regularización de las instalaciones del instituto Bergidum Flavium.

También, según ha comunicado la Junta de Castilla y León, “se va a proseguir con el Plan de Rehabilitación Energética Integral de Edificios Docentes de los que es titular”. Está cofinanciado con fondos FEDER y va a proceder a la licitación de mejoras de envolventes en cuatro institutos de Educación Secundaria de la comunidad. En concreto, se trata de los IES ‘Diego Marín Aguilera’ de Burgos; ‘Gil y Carrasco’ de Ponferrada, ‘Leonardo Da Vinci’ de Alba de Tormes, Salamanca; y ‘Ramón y Cajal’ de Valladolid. La Inversión prevista en estas cuatro actuaciones está en torno a 1,3 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.