PREMIOS MUJER 2024

La Junta planea obras en 14 colegios e institutos del Bierzo y Laciana por 590.000 euros

Más de la mitad de lo presupuestado para estas actuaciones tiene que ver con la adecuación de espacios para el primer ciclo de Infantil
Colegio La Cortina de Fabero
Colegio La Cortina de Fabero. / QUINITO

La Junta de Castilla y León ha anunciado este lunes su plan de obras en colegios e institutos de las nueve provincias para el próximo verano. Diversos centros del Bierzo y Laciana sumarán hasta 14 actuaciones, la mitad de ellas de cara a la adecuación de espacios para impartir el primer ciclo de educación infantil.

Obras en colegios e institutos del Bierzo y Laciana

La Junta dedicará 71.000 euros a la instalación de un ascensor en el colegio La Cortina, de Fabero. También en la Cuna de la Antracita, se planean sustituir las ventanas, en este caso, del instituto Beatriz Osorio por 33.000 euros. Actuaciones similares de renovación de ventanas se llevarán a cabo en el IES Álvaro Yáñez de Bembibre y los centros Álvaro de Mendaña e IES Fuentesnuevas de Ponferrada, todas ellas con 30.000 euros. Las ventanas del IES Obispo Argüelles, en Villablino, se renovarán con 32.000 euros. En el IES Virgen de la Encina, se va a reformar la cubierta con 46.000 euros.

Adecuación de espacios para el primer ciclo de infantil

La impartición del primer ciclo de Educación Infantil conllevará una serie de obras de diferente cuantía en varios colegios de las comarcas del Bierzo y Laciana. En Ponferrada, se van a dedicar a este empelo 188.000 euros en el colegio Peñalba, 52.450 en Navaliegos y 52.130 en el Campo de la Cruz. En Cacabelos, se adaptarán estos espacios pendientes con 7.000 euros en el colegio Virgen de la Quinta Angustia y la misma cantidad irá dedicada al de Toral de los Vados. En Villablino se repartirán 14.000 euros a partes iguales entre el colegio Generación del 27 y San Miguel para que se puedan impartir las clases de los más pequeños en óptimas condiciones.

El monto total de estas obras será de 592.580 euros, de los cuales 320.580 irán dedicados a las nuevas aulas de educación infantil.