Num: 7326 | Lunes 28 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Las obras en Colinas del Campo de Martín Moro Toledano han supuesto una inversión de 51.000 euros

El dinero se ha usado para pavimentar los 243 metros cuadrados de la Calle de la Ermita


La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, ha visitado las obras de pavimentación de la Calle de la Ermita en el conjunto histórico de Colinas del Campo de Martín Moro Toledano. El alcalde de Igüeña, Antonio Alider Presa, y la jefa del Servicio Territorial de Cultura y Turismo, Amelia Biaín, han acudido también al lugar.

Las obras han sido financiadas por la Dirección General de Patrimonio con un presupuesto de 51.111,99 euros, y la empresa PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES ALPO ha sido la encargada de realizar las labores de reforma bajo las directrices del equipo redactor del proyecto del Ayuntamiento de Igüeña. Se ha procedido a la pavimentación de los 243,35 metros cuadrados de superficie de la Calle de la Ermita, sustituyendo así el pavimento existente de hormigón por un pavimento de hormigón desactivado con piezas de pizarra.

También se ha aprovechado para mejorar las condiciones ambientales del espacio público con un área de esparcimiento y la retirada de las instalaciones de tendido eléctrico que irrumpían de forma negativa en la zona. El proyecto del Ayuntamiento de Igüeña ha tenido como objetivo el dotar del pavimento adecuado a las calles el conjunto histórico más próximas a la Ermita del Santo Cristo, uno de sus edificios más relevantes y singulares, según declaran.

Por esta localidad, declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en 1994 por la Junta de Castilla y León, discurre el itinerario del denominado Camino Olvidado, uno de los recorridos históricos alternativos del Camino de Santiago Francés, en el tramo entre las localidades de Fasgar y Congosto. Todo el conjunto cuenta con un Plan Especial de Protección en vigor desde el año 2000.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.