Las obras del Colomán Trabado comenzarán la próxima semana

El tiempo de ejecución es de tres meses, aunque si la meteorología es favorable podrán acortarse los plazos
Colomán Trabado
Estado del tartán del estadio Colomán Trabado. / QUINITO

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Castrillo, anunció este martes que la próxima semana está previsto el inicio de las obras de remodelación del estadio Colomán Trabado, adjudicadas por 498.856 euros a la empresa Sportan, que tienen un plazo de ejecución de tres meses, aunque si la meteorología es favorable podrían estar terminadas en menos tiempo.

Los trabajos consistirán en la renovación integral del tartán de las pistas, una superficie totalmente destrozada por la falta de mantenimiento en más de 25 años, y su ampliación a ocho calles para hacerlo susceptible de acoger competiciones oficiales de atletismo. Asimismo, se acondicionará un pasillo para el salto con pértiga, otra para salto de altura y una zona específica para el lanzamiento de peso.

Castrillo también hizo referencia a la posibilidad de construir nuevas instalaciones deportivas en el municipio, algo que “me gustaría”, pero “prefiero tener los pabellones que ya tenemos en buenas condiciones antes de hacer una nueva inversión. Lo primero es el mantenimiento y mirar por las instalaciones”.