Proyectadas obras de mejora en el polígono industrial de La Rozada por 200.000 euros

El Ayuntamiento de Toral pretende mejorar luminarias, pavimentos, pluviales y otro tipo de infraestructuras en este espacio junto a la A6
Instalaciones de Stac en Toral de los Vados / STAC

El Ayuntamiento de Toral de los Vados planea llevar a cabo dos actuaciones en el polígono industrial de La Rozada, junto a la autovía A6 entre Parandones y Villadecanes. Cada uno de los proyectos de obras se han presupuestado en 106.666,38 euros. La primera de ellas tiene que ver con las instalaciones de alumbrado, pavimentos y los pluviales. La segunda, con otro tipo de infraestructuras. En total, los trabajos suman 213.332,76 euros.

El polígono de La Rozada acoge la factoría de Stac, una de las principales industrias de la comarca del Bierzo. Esta localizado al norte del municipio de Toral, junto a la autovía Madrid-Coruña, en el tramo en dicho ayuntamiento entre Carracedelo y Villafranca.

Stac es una empresa gallega cuya principal sede está en Padrón y actúa a nivel internacional en países como Turquía, Polonia, Marruecos, Estados Unidos o Méjico. En su factoría del Bierzo, emplea a unas 165 personas.