Num: 6918 | Sábado 16 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Obras por 48.022,06 euros junto al economato de Compostilla

El Ayuntamiento de Ponferrada acomete unas mejoras con las que se dotará al barrio de un espacio apto para la práctica de juegos y la actividad física

Barrio de Copostilla. / Ayto. Ponferrada

La Concejalía de Mantenimiento y Conservación de Espacios Públicos del Ayuntamiento de Ponferrada ha iniciado la obra de adecuación de espacios para juegos populares, petanca y actividades biosaludables en el barrio de Compostilla.

Se trata de una actuación que supone una inversión de 48.022,06 euros, que tiene un plazo de ejecución de un mes y consiste en la adecuación de un espacio olvidado y degradado, para adecentarlo y prepararlo para dotar a los vecinos de un espacio para el juego el esparcimiento y del descanso, que actualmente sólo sirve para acumulación de malezas y escombros.

La zona donde se centra la actuación está situada junto al aparcamiento del antiguo Economato de Endesa y con ella se trata de ganar un espacio para el uso y disfrute de todas las personas y vecinos.

Asimismo, aprovechando la actuación principal, se terminará de concluir la conexión de pavimentación de la calzada y las aceras de la Calle Fernández y Morales, que está desde hace mucho tiempo sin concluir ni rematar y con la calzada de tierra, donde se producen importantes socavones y charcos que por momentos hacen prácticamente imposible transitar por ese tramo de calle, ya sea a pie o en vehículo.

Obras en Compostilla

Recientemente, a finales del pasado mes de octubre, fueron presentados por el alcalde los resultados de unos trabajos en la zona de la antigua biblioteca de Endesa en el barrio de Compostilla. En aquel caso, el importe presupuestado ascendió hasta los 61.000 euros, con los que se dotó al barrio de una nueva zona de juegos infantiles, dos pistas de petanca y un área para actividades biosaludables. En dicha ocasión, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, expresó su deseo de paliar los déficit que a su juicio acumula tras años de abandono el barrio de Compostilla.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.